Sabiduría de redes sociales (7): la de “Todas las religiones llevan a Dios”

S

Hablemos sin rodeos y con respeto, la frase “todas las religiones llevan a Dios” busca apaciguar peleas potenciales entre amigos de diferentes creencias. El problema es que aquí el fin no justifica los medios porque se busca la paz a través de una mentira, pero es tan común que ya se infiltró en la cultura general de las personas, incluso algunos “cristianos” emprenden viajes hacia religiones ajenas porque, según, conocerán nuevas cosas acerca de Dios que su cristianismo no les contó; el pensamiento termina diciendo más o menos así: ya que todas las religiones llevan al mismo Dios debemos descubrir lo que esta o aquella nos dice sobre él.

Y para colmo tuvimos al papa Francisco, ya difunto a estas alturas, quien hizo favor de apoyar el mito, aseverando que cada una es un camino, un lenguaje diferente para llegar a él. Hay muchos artículos que registran sus palabras, pero tomando al azar lo que dice “catolicoperiodico.com” en su artículo (no por atacarlos) vemos que el papa dijo: “Solo hay un Dios, y nosotros, nuestras religiones son lenguas, caminos para llegar a Dios. Uno es sij, otro, musulman, hindu, cristiano.” No es lo mismo decir que todas las religiones quisieran llegar a Dios a decir que todas en realidad lo hacen.

Esa mentira siempre ha dado vueltas por ahi queriendo convencernos de que “todos los caminos llevan a Roma” y ¡vaya sorpresa! que salga de la boca de quien fue el mismo jefe de… Roma, del mas grande entre los católicos y considerado superior en materia de conocimiento de Dios. Pero en este asunto de conocer a Dios y guiarnos por ese camino hay alguien que es en verdad superior, Cristo mismo:

“El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos. Y lo que vio y oyó, esto testifica; y nadie recibe su testimonio” (Juan 3:31-32)

Juan nos está diciendo que si alguien quiere saber todo al respecto de Dios, lo que él piensa, desea y ordena, tiene que creer lo que Cristo dice, puesto que él viene del cielo; él es la fuente oficial y suprema de lo que debemos conocer de Dios, porque “el que Dios envió, las palabras de Dios habla…” (Juan 3:34) él es por quien Dios ha decidido comunicarse (ver Hebreos 1:1).

Por relación obvia, lo de “todas las religiones” se estropea; porque si de “llegar a él” se trata, la fuente oficial ya ha dicho “Nadie viene al Padre sino por mi” (Jn.14:6), no hay mas caminos o lenguajes, ni religiones con senderos trascendentales que lleven al hombre a conocerle; es Jesús o el acercamiento no existe. La conclusión de Juan el bautista es: “El que cree en el Hijo tiene la vida eterna, pero el que rehusa creer en el Hijo no vera la vida…” y atención a la frase a continuacion “…sino que la ira de Dios está sobre él.” (Jn.3:36), buscar a Dios fuera de Cristo es igual encontrar la ira de Dios.

Ser cristiano y creer que también en otras religiones puedes encontrar el conocimiento del Dios verdadero es basicamente llamar mentiroso a Cristo; es querer entender en la libreta de garabatos inentendibles de un mal alumno lo que se puede encontrar de forma legible y accecible en el libro de texto oficial. Es desechar informacion clara y confiable de primera mano y en su lugar escucharla de lugares con ruido e interferencia, es como ubicarse en último asiento en la larga cadena de personas que se pusieron a jugar al “teléfono descompuesto”; ya sabes que en ese juego el mensaje que inicia llega totalmente tergiversado al final y le arranca una carcajada a todos cuando escuchan en lo que se convirtió. La diferencia es que en este “teléfono descompuesto” que pretende hablar de Dios, el mensaje que terminó diciendo que “las diferentes religiones del mundo son solo otro lenguaje y otro camino a Él” no está causando tanta gracia, porque esta apartando a muchos cristianos de la comunión real con el Señor y guiando al infierno a otros que querian ver el cielo.

Foto de Daniele Colucci en Unsplash

Compartir

Acerca del autor

Lester H. Delgado

Esposo, papá y pastor.
6 años de estudio formal en teología, 3 de estudio formal en escritura creativa y una vida tomando café... también formalmente.

Lester H. Delgado

Esposo, papá y pastor.
6 años de estudio formal en teología, 3 de estudio formal en escritura creativa y una vida tomando café... también formalmente.

Contactar

Si quieres compartir algo acerca de ti, puedes escribirme en la cuenta de Instagram.