¿Puede un cristiano usar excusas para no tener un buen testimonio?
De hecho la humanidad se acostumbró a las excusas desde el principio de los tiempos, ¿quién no recuerda al primer hombre decirle a Dios: “la mujer que me diste…”? (Gen 3.12) echándole la culpa a su amada, o tal vez más tarde en el tiempo, Aarón explicándole a Moisés lo del becerro de oro que había creado: “tu conoces al pueblo, que es inclinado al mal…” para luego crear una versión muy descarada “… y lo eché al fuego (el oro), y salió este becerro” (Ex 32.22,24). Así es; humanos que tenían una responsabilidad ante Dios fallaron siendo conscientes de lo que hacían.
Pasó en la biblia, pasa en la vida, pasa entre los cristianos; porque sin espacio a dudas padecemos del mismo mal que Adán y Aarón y lo empeoramos.
¿Has escuchado a un creyente decir: “me alejé del Señor porque en la iglesia son unos hipócritas”? o “dejé de preocuparme por mi buen testimonio porque las personas en la iglesia no son lo que dicen ser”, ¿ves? lo mismo que pasó con Adán y Aarón en una versión moderna; excluyo mi responsabilidad y justifico mi pecado ante Dios porque al fin de todo, los “cristianos hipócritas” tienen la culpa de que yo no siga en la carrera…
Solo piensa: alejarte de Dios y echarle la culpa al mal comportamiento de otros cristianos es casi tan ridículo como dejar la Universidad y echarle la culpa a otro alumno que obtiene malas notas, nadie es demasiado tonto como para tener una excusa así y hay todavía menos tontos para creerla. Al fin de todo, si soy honesto, puede que encuentre que todo esto de ser un Hijo prodigo con causa es solo una excusa para darme un paseo por el mundo y no sentirme mal por ello.
Entonces… ¿puede un cristiano usar excusas para no tener un buen testimonio? claro que puede, pero eso no garantiza que la excusa sea valida ante Dios.