Si, luces y ruidos en el cielo. El misterio que pone en vilo a todos los países esta cuarentena, aunque haya una explicación oficial, las personas están poniendo sobre la mesa sus propias versiones; desde profecías bíblicas mal aplicadas hasta llegar a la favorita de los entusiastas: ovnis… extraterrestres.
Personalmente creo que ya están entre nosotros (confieso que inserté esta frase solo para que te quedes leyendo), lo están porque hemos aprendido a aceptarlos sin siquiera conocerlos; están en las películas, series, caricaturas, libros, canciones, y la lista sigue. Los medios nos han hecho rebalsar la imaginación con respecto a ellos, tanto, que no tocamos todavía el asunto con seriedad. Y esta frase que pongo a continuación no la pongo para que te quedes leyendo: creo que ellos existen pero no los llamaría extraterrestres, porque hay demasiados comportamientos sospechosos en ellos y cualquier cristiano debería notarlos.
¿A que creación pertenecen?
El verdadero cristiano debe creer que cuando Génesis 1:1 nos dice que en (el único principio) Dios creó los cielos y la tierra, se refiere a todo el universo y todo lo que está en él. También debe creer que desde que Adán y Eva cayeron toda la creación gime como consecuencia del pecado. Quiere decir que todo lo creado espera el momento de la redención. ¿A qué creación pertenecen estos seres?, ¿de qué planeta que no forma parte del universo (obra de Dios) provienen? (lee Rom.8:19-22). En la opinión de un verdadero creyente conservador, que tiene a la Biblia como autoridad única (que ordena y gobierna mis creencias), si estos seres provienen de otro planeta de este universo ese planeta también gime por la consecuencia del pecado, sufriendo el mismo deterioro por la caída, no se pueden presentar como seres superiores. No me salgan con un universo o una dimensión alterna, porque la biblia habla también de “otra dimensión” y los seres en ella, se llaman: ángeles y demonios. Si nos consideramos cristianos basados en la biblia, debemos clasificar a los extraterrestres en uno de esos dos grupos.
Pero no te preocupes, que también te estoy ayudando a saber en donde clasificarlos:
¿Qué es lo que dicen cuando visitan la tierra?
Recuerdo que en mi adolescencia vi un programa en el que un individuo que se había comunicando con extraterrestres a través de una regresión (otro indicio sospechoso, estos seres solo pueden ser contactados con “técnicas” nada santas) y contaba cómo le habían revelado que fueron dos naves espaciales las que dividieron el mar rojo para que los israelitas pasaran en medio. Así como lees, no fue el poder de Dios, sino el rayo de los marcianos. Antes de que consideres las posibilidades de esto, considera la advertencia de agregar o quitar algo de la bilia (Ap.22:18-19), ¿qué clase de ser está interesado en cambiar el relato bíblico? produciendo por resultado inequívoco un descrédito al libro de libros, la revelación infalible de Dios.
Su discurso es egocéntrico siempre que se comunican, son más iluminados que la raza humana, tienen más inteligencia, y tecnología demasiado avanzada para nuestra comprensión. Toma el mensaje de Vrillon, el supuesto extraterrestre que interfirió la señal de la “BBC” el 6 de diciembre de 1977, que dijo ser representante del comando galáctico “Ashtar” (investiga ese nombre), que confesó también que las luces en el cielo que los humanos han visto por años en realidad eran ellos; afirmó que su discurso era de paz y sabiduría y que ya habían estado enseñando en diferentes partes de la tierra. Pero su mensaje era también de advertencia (para que no siguiéramos a nuestra destrucción), que debíamos tomar un nuevo curso (el de ellos, obvio) para evitar los desastres que vendrían al mundo (puede insertarse el coronavirus acá si se desea).
No solo eso, también dijo: “la Nueva Era puede ser un tiempo de gran paz y evolución para su raza” y que la raza de la cuál formamos parte podría llegar a los más altas estapas de su evolución, eso si, solo si nos mostrabamos dignos de ello. Que solo los que aprendieran a vivir en paz pasarían a las más altas realidades de la “evolución espiritual”. Además cuando advirtió sobre los falsos profetas dijo que nuestro ser interior divino nos protegería y nos da un consejo: “aprendan a escuchar la voz de la verdad que está dentro de ustedes y se conducirán por el camino de la evolución”, y entre otros disparates, termina deseando que seamos bendecidos por “el supremo amor y verdad del cosmos”.
Aunque con el tiempo esa interferencia (totalmente falsa para mi) de 1977 ha tenido sus acólitos y detractores , lo curioso es que ejemplifica el patrón de casi todo discurso extraterrestre “serio” o falso, es decir: los alienigenas siempre son muy bondadosos entre nosotros, raza inferior, porque a pesar de lo poca cosa están siempre interesados en ayudarnos a “alcanzar” el máximo potencial de nuestra especie; con eso de la evolución del potencial del hombre y sus esfuerzos para llegar a la paz y a los altos niveles del adelanto mental y espiritual, quiere decir que aparte de hippies revolucionarios la mayoría de extraterrestres resultaron ser demasiado humanistas.
El cristiano que esté dispuesto a seguir el tipo de mensaje de Vrillon, tiene que olvidarse de que los humanos se han corrompido, no pueden buscar la paz porque hacen obras abominables, no hay quien haga el bien. (Sal.14:1) y que en “nuestra raza” no mora nada bueno (Rom.7:18), que no podemos mostrarnos dignos de nada sino que todo es por gracia, porque nuestra misma naturaleza no puede elevarnos (que es la idea de Vrillon) sino que “nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo ” (Tito 3:5) que no tenemos que escuchar a nuestra voz interior, sino más bien tener cuidado de nosotros mismos (1 Tim.4:16).
¿No hay Dios pero si extraterrestres?
Estos hombrecitos verdes son la evidencia de que el ser humano necesita creer en algo superior. ¿No has notado que muchos “ateos” no quieren creer en un único Ser Superior (Sal.14:1) y menos aprender de él? pero si quieren buscar en el firmamento a seres evolucionados, superiores a la raza humana y aprender de sus tecnologías (aunque sean verdes y feos). ¿Captas la idea?, no están dispuestos a aceptar sus limitaciones e incapacidades frente al Dios de la biblia pero si ante la cucaracha de los Hombres de negro mientras dedican su vida a investigar como entablar comunicación con ella.
Son demasiado arrogantes
A diferencia de los extraterrestres, Jesús sufrió lo que el humano sufre, por amor y para su beneficio (ver Isaías 53:2-8). Pero el extraterrestre promedio se muestra como superior y lo presume, no sufre y habla de avances y prosperidad sin dolor o sufrimiento, algo así como Vrillon o como alguien más viejo que dijo: “no moriréis… seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal” (Gen.3:4-5).
Aunque disfruto de algunas películas y libros de ciencia ficción (en especial cuando les dan su merecido), al que lo toma como una obsesión religiosa, al final: ovnis y extraterrestres son solo un disfraz más para las mismas mentiras milenarias que el padre de las mentiras ha producido. Cualquier cosa que quite la atención de Cristo es necesaria para lograr su cometido. Es ni más ni menos la operación de un mago engañador, intenta distraer al espectador con lucesitas en una mano para que no se entere de la realidad detrás del telón. Las personas están viendo hacia arriba pero no poniendo la mira en las cosas de arriba donde está Cristo(Col.3:2) y como consecuencia poniéndose en manos de espíritus engañadores y escuchando doctrinas de demonios (1 Tim.4:1).